El colegio Reales Escuelas La Inmaculada cuenta con casi 700 alumnos/as y unas 50 personas entre personal docente y no docente. Nos encontramos en pleno centro de Córdoba, justo detrás de la Plaza de las Tendillas.
Se trata de una institución fundada en 1553, por la que pasaron personalidades ilustres de la talla de Cervantes o Góngora, auténtico baluarte de la cultura y la educación cordobesa y andaluza a lo largo de las diferentes etapas históricas. Actualmente, posee dos rasgos diferenciadores –Tradición y Vanguardia– que, en sí mismos, sólo están al alcance de un reducido y selecto grupo de instituciones educativas de ámbito internacional.
Sin embargo, en esta larga trayectoria las Reales Escuelas La Inmaculada han ido cambiando y evolucionando. Hoy, a pesar de los siglos del edificio, se respira vitalidad. La ilusión y el ímpetu del profesorado contagian a todo el que nos visita. Nuestro alumnado lleva con orgullo el nombre del colegio y, cuando se marchan, siempre les queda la sensación de no haberse ido nunca del famoso Patio Rojo.
La variedad de actividades y celebraciones que enriquecen la tarea docente de Reales Escuelas La Inmaculada sólo se consiguen gracias a un grupo cohesionado de docentes implicados en la educación integral del alumnado. La oferta del grupo de catequistas de Zona Joven que animan los programas de voluntariado y pastoral, son una fortaleza que nos diferencia.
Estamos convencidos de que la educación es la herramienta para transformar la sociedad. Incidimos en que nuestro alumnado entienda que los valores cristianos de atención a los más necesitados, de ilusión por contribuir a un mundo más justo y de ser sensibles con la sociedad que nos rodea son nuestros pilares fundamentales.