20.10.2016 CEI Divino Maestro

20161104_103125Es un proyecto que surge de las vivencias de los pequeños, quienes en esta época del año, de manera especial,  sus vidas están inmersas en la aceituna y todo lo que conlleva su recolección, ya que en la localidad de Carcabuey prácticamente todas las familias se dedican o participan de esta actividad agraria.

La experiencia trata de dar a conocer al alumnado la aceituna y el aceite como alimento sano y como fuente de riqueza para nuestra zona. Así como también su aprovechamiento.

Al tiempo que trabajamos de manera especial la Cultura Andaluza.

Este tema tiene una gran significación para ellos/as, pues toda la provincia, y en consecuencia también nuestra localidad, esta en plena recolección de la aceituna. Al tiempo que el aceite de oliva se emplea de manera cotidiana en las preparaciones culinarias de sus casas.

El proyecto esta relacionado con los siguientes Objetivos del Decreto 428 del 29 julio de 2008:

– Observar y explorar el entorno inmediato cada vez más activamente y participar en la vida de su familia y comunidad.

– Participar y conocer algunas de las manifestaciones culturales y artísticas de su entorno, y desarrollar una actitud de aprecio e interés hacia la cultura andaluza y de valoración y respeto hacia la pluralidad cultural.

AVISO SOBRE USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. CERRAR