PERIODO DE ADAPTACIÓN EN EL PRIMER CICLO

2.09.2016 CEI Santa Victoria

PERIODO DE ADAPTACIÓN EN EL PRIMER CICLO

Ya superado el mes de septiembre, con el periodo de adaptación

El periodo de adaptación es el espacio de tiempo que transcurre desde que se produce la incorporación del niño/a en el centro hasta que se encuentra completamente integrado en el. Estos primeros días porpician un cambio importante para los niños. Deben adaptarse a un nuevo horario, a estar y relacionarse con otros niños y adultos, a compartir juegos, espacios y a los educadores que le atienden. Nuestros “peques” pasan de un ambiente que conocen y en el que se sienten seguros, a otro que desconocen, lo que produce, en algunos casos inseguridad.

Para los 0 años es el periodo de adaptación mas difícil ya que son los más pequeños y todo es nuevo para ellos. Pero estos primeros días difíciles ya están superados.

Para el grupo de un año ha sido más sencillo aunque ha habido muchas incorporaciones nuevas, “nuevos amigos” y para los dos años ha sido el periodo de adaptación más corto y más fácil  ya que llevan, más tiempo en el cole y conocen el ambiente.

Para las familias también ha sido duro, pero día a día han ido viendo como sus hijos  llegan a su cole cada vez con menos lágrimas y con más sonrisas.

Ha sido inicio de curso enriquecedor y se está superando positivamente.

AVISO SOBRE USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. CERRAR