Biblioteca en el aula

Nuestro centro desde hace muchos años, tenemos un plan lector que favorece el hábito de lectura de nuestros alumnos y alumnas.
Desde el Taller de Lectoescritura los alumnos de cinco años están realizando una actividad llamada ” La Biblioteca de Aula “. En clase disponemos de un rincón de Biblioteca en el que los alumnos pueden hojear, leer y disfrutar de los libros que allí se encuentran.
Al margen de las actividades que desarrollamos con los libros en el aula, nuestros alumnos pueden llevarse a casa, en préstamo, algún libro durante el fin de semana, para que algún miembro de la familia pueda contarle un cuento o incluso ellos mismos, ya que muchos de ellos han alcanzado un excelente nivel de comprensión lectora.
Al final de curso, cada alumno se llevará a casa su tarjeta de Biblioteca dónde figuran todos los cuentos que se han llevado prestados a casa a lo largo del curso escolar.
Con ello pretendemos que los alumnos se acostumbren a manejar libros y disfruten con ello, además de desarrollar la creatividad y la imaginación, para conseguir acercarles al mundo de los libros y la lectura de forma divertida, convirtiéndolo en un hábito aún antes de saber leer.

AVISO SOBRE USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. CERRAR